30 de mayo de 2009

:.:.:{Corazon Ser}:.:.:

Alguien me dijo que ultimamente estoy haciendo un analisis introspectivo.
Podria jurar que no es tan asi. Ademas, si asi fuere, seria de lo mas fructifero la introspeccion.
Verse a uno mismo en situacion determinadas y observar la conducta puede ser realmente positivo. Deja de serlo desde el momento en que uno empieza a juzgar los actos, a involucrarse sentimental y emocionalmente con los sucesos. Ahi es donde ya deja de servir.
Por eso digo que no es introspeccion.

Yo lo llamo ser testigo de uno mismo. Ser observador de la propia existencia. Siendo a experiencias pasadas o presentes, siempre debe ser una observacion, un testigo fiel del suceso.
Lejos de involucrarse con las del pasado. No debe haber lugar a los unicos dos sentimientos de amor y miedo, ni mucho menos a sus emociones derivadas. Como dije, es simplemente ser un observador de la experiencia a rajatabla.

Pero mas alla de eso, de este tema de la introspeccion, la idea del escrito es hablar sobre el corazon mismo.

En este ultimo tiempo, he estado experimentando diversas sensaciones. Especies de facetas de amor propio, podrian llamarse. Son tan simples, tan naturales, que uno no se imagina el inmenso efecto que tiene el propio Ser. En realidad el efecto es sobre el No Ser, pero al existir una alteracion en la interpretacion de lo que uno no es, entonces el Ser surge de las cenizas para volver a instalarse en el corazon. Bueno, digo instalarse para que pueda ser entendido. En realidad nunca se movio del corazon, solo se vio tapado por toneladas y toneladas de desperdicios que uno mismo fue depositando sobre el.
Corazon Ser, llamo yo a este nuevo abordaje personal de mi realidad.

Corazon Ser.

El Ser, Yo, mi verdadera esencia, ese reencuentro ficticio (porque jamas hubo separacion) con el mismo corazon hace de la experiencia cotidiana algo extraordinariamente innovador y raro. ¿Raro? ¡¡Raro!!. Hasta suena raro sentirse como uno de verdad deberia haberse sentido desde siempre. Pero a medida que uno se familiariza, esa rareza se minimiza. Uno encuentra ese lugar tan conocido, pero a la vez no existen recuerdos de haber estado ahi. Es un lugar donde solo hay lugar para el verdadero ser humano. Es el unico lugar donde el mismo Dios se alberga en cada uno de nosotros. Buscamos a Dios afuera costantenmente, creyendo inutilmente que algun dia lo encontraremos. Pero, ¿no resulta mas entendible que primero encontremos a Dios en nuestro interior, para despues poder encontrarlo en toda la Creacion?. Y es natural!. Uno reconoce su Corazon Ser, uno ve realmente quien es, y despues, por simple añadidura, todo viene solo. El amor al projimo viene por naturaleza, no requiere esfuerzo alguno. El amor a la naturaleza viene impreso en nuestro ADN, solo es necesario limpiar nuestro corazon.

No estoy diciendo que esto sea simple.

Todo lo contrario.

Requiere sobre todas las cosas, disciplina. Constancia, dedicacion...

Pero no a todos les resulta tan importante como a mi.

Solo aquellos que van en busqueda de la Verdad podran entenderme.

Y a los que entienden Verdad como una verdad religiosa, estan mas lejos aun de entender lo que aqui expongo.

Hablo de una Verdad universal, pero a la vez individual. Colectiva, pero a la vez unica.

Entiendase Verdad que para todos es igual desde el momento en que descubre cada uno la esencia misma en su corazon.

Perdonenme aquellos que sientan ofensa, o tristeza, o perdida de tiempo al leerme.

Yo sentiria una extema felicidad y esperanza al leer este conjunto de letras.

Corazon Ser.

En continua busqueda.

El que busca, ENCUENTRA.

Y una vez que encuentra, es imparable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow... la verdad no te tenia asi de escritor.
Ta bueno mirarse a uno mismo , uno aprende muchas cosas , tanto buenas como malas y sirve para corregirlas si las hacemos mal.
Pero como siempre digo , si uno no hace mal las cosas jamas vamos a aprender a hacerlas bien.
Te felicito por el post , me encanto.
Otra faceta que conozco de vos.

Besos enormes!

Juancho!